Última hora

AUMENTO DE CASOS

Coronavirus en Salta: analizan reactivar el Centro de Convenciones para la internación de pacientes

En la actualidad funciona como centro de testeo y vacunación

Coronavirus en Salta: analizan reactivar el Centro de Convenciones para la internación de pacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta está teniendo un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y ya se analizan posibles medidas para mitigar el impacto. Entre las numerosas acciones que se llevan adelante en materia de salud, el presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, recorrieron esta mañana, las instalaciones del Centro de Convenciones Salta.

Este espacio, funcionó durante el 2020 como un centro de recuperación para pacientes leves con COVID-19, y analizan reactivarlo ante la escalada de casos. Cabe señalar que en el momento más alto de contagios, los salones fueron adecuados y acondicionados para cumplir con esta función de emergencia provocada por la pandemia. Además de una sala de internación en el salón principal, se montaron áreas de apoyo médico, shock room, laboratorio, enfermería, servicio de cocina, sanitario, bajo normativas de bioseguridad.

Asimismo, durante el recorrido por lo que ahora se convirtió en centro de testeo y  vacunación contra el coronavirus, Aguilar se encontró con algunos problemas estructurales, que deberán ser solucionados en la brevedad. "Encontramos un centro de vacunación y de testeo que está funcionando a pleno. Recorrimos el edificio y vimos problemas estructurales de hace mucho tiempo en techos, sistema central de aire acondicionado", indicó Aguilar.

A raíz de esto, De la Fuente, indicó que "la visita se hizo para determinar los trabajos que deberían ejecutarse, ante la cantidad de gente que ahora es asistida en este lugar y ante estos nuevos requerimientos", dijo.

Vacunación y testeo

Por otro lado, la coordinadora general del Centro de Convenciones, Carmen de la Serna, indicó que en el lugar ya fueron vacunadas 20 mil personas, de las cuales la mitad corresponde a mayores de 60 años.

El COE trabaja con el Ministerio de Salud Pública para aumentar la capacidad de testeos con nuevos puestos para descomprimir la atención en el lugar. De la Serna, al respecto, solicitó a las personas que obtuvieron el turno de vacunación por el servicio 148 o a través de la web vacunate.salta.gob.ar que "respeten los horarios porque no hay demoras en la vacunación dentro de los tiempos previstos para ello", como así también las medidas de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS