Última hora

ATENCIÓN

Malversación de fondos en Salta: cuáles son los municipios denunciados por corrupción frente a la AGP

Así lo confirmó el presidente de la Auditoría de la Provincia

Malversación de fondos en Salta: cuáles son los municipios denunciados por corrupción frente a la AGP

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes 6 de abril se dio a conocer una noticia que verdaderamente dio pena e indignó a la vez a toda la comunidad de nuestra provincia, pues se confirmó que hay una importante cantidad de denuncias penales por malversación de fondos contra varios municipios del interior de nuestra provincia.

Es en tal sentido que, Gustavo Ferraris, quien se desempeña como presidente de la Auditoría de la Provincia (AGP), reveló este martes 6 de abril que firmó un convenio con el procurador Abel Cornejo para sumar datos que sirven al Ministerio Público Fiscal. En ese contexto, dijo que existen 40 denuncias penales por malversación de fondos contra diferentes municipios del interior.

¿Cuáles son los municipios denunciados por corrupción?

Asimismo, presidente de la Auditoría de la Provincia aclaró que el principal objetivo de este convenio que firmó con el Procurador General de la Provincia es el de presentar elementos probatorios a través de la documentación para completar lo que requiere el Poder Judicial y pasó a detallar cuáles son los municipios más comprometidos.

Entre las denuncias penales por corrupción más escandalosas, se encuentran las emitidas contra los municipios de Aguaray, Quijano, San Lorenzo, Pinchanal y Embarcación, entre otros. Con respecto a esto, es importante mencionar que se encuentra trabajando sobre "presupuestos vencidos", ya que se sabe que todas las denuncias que tienen son de intendentes de gestiones anteriores.

Por otra parte, Ferraris destacó que desde hace un tiempo considerable desde la AGP se han transformado en auxiliares de justicia, ya que con frecuencia son citados a declarar por parte del Poder Judicial.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS