Última hora

COVID-19

Carla Vizzotti habló de las medidas que aplicará el Gobierno ante el recrudecimiento de la pandemia

"La segunda ola ya es un hecho", advirtió esta mañana la ministra de Salud.

Carla Vizzotti habló de las medidas que aplicará el Gobierno ante el recrudecimiento de la pandemia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en Argentina, Carla Vizzotti habló de las medidas que aplicará el Gobierno. En ese sentido, la ministra de Salud advirtió esta mañana que "la segunda ola ya es un hecho" ante la suba de la curva de casos de coronavirus en el país desde fines del pasado mes de marzo y en la previa del anuncio de nuevas disposiciones que decidirá el Ejecutivo nacional.

Y es que el objetivo de la administración central pasa por el hecho de intentar controlar la situación epidemiológica. En esa línea, la funcionaria nacional que reemplazó en su cargo a Ginés González García, durante la mañana de este martes una conferencia de prensa. En la misma, afirmó que "en este momento, con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, la segunda ola ya es un hecho".

 

Además, Carla Vizzotti hizo hincapié en el hecho de que se tomarán medidas "intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente" con el fin de mermar la circulación del mortal virus originado en China. También, la ministra resaltó el hecho de que en el transcurso de las próximas tres semanas, será determinante "bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo" y aclaró que el sistema de salud "no es el mismo que en marzo de 2020".

Reuniones previstas

Cabe mencionar que esta tarde, desde las 16 horas, la funcionaria nacional expondrá vía Zoom ante la Comisión de Salud de la Cámara baja de Diputados. En ese marco, se explayará sobre la situación en la que se encuentra la Argentina en lo que hace la cuestión sanitaria. Al mismo tiempo, Carla Vizzotti aprovechará la ocasión para detallar cómo avanza el plan de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, los dirigentes se reunieron con el objetivo de acordar una línea a seguir, y volverán a mantener un encuentro en la tarde de este martes previsto para las 14 horas. La meta consiste en llegar a arribar a una definición conjunta. Al respecto, la ministra de Salud instó a cumplir los protocolos y en hacer de manera efectiva los controles de las normas que ya están vigentes para reforzar su cumplimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS