Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: ¿Qué pasó un 6 de abril como hoy?

Los hechos que cambiaron la historia

Julio Grondona. Fuente (Twitter)
Julio Grondona. Fuente (Twitter)
Julio Grondona. Fuente (Twitter)

Este 6 de abril está marcado a fuego por grandes hitos de la historia nacional y mundial, a lo largo de todas las disciplinas y ambientes imaginables. Sin dudas uno de los que más se recuerda en el ámbito deportivo es la primera edición de los Juegos Olímpicos en Atenas, en el año 1896 donde participaron más de dos centenares de deportistas.

La competencia internacional se dio desde aquel día de abril hasta el siguiente 15 del mismo mes y fueron involucrados solo hombres deportistas de 14 países. Para 1987 en esta fecha Juan Pablo II llegaría a Buenos Aires con el motivo de la segunda visita oficial a un presidente de parte del representante eclesiástico.

Nace una leyenda

Un 6 de abril pero de 1979 Julio Grondona asumió la presidencia de la AFA y cambiaría la historia del fútbol argentino para siempre, con más de 35 años al poder. Incluso mantuvo su influencia y puesto hasta el día en que se murió. Además de ser uno de los dirigentes más famosos del país, también tuvo participación en la FIFA.

Siguiendo con la línea deportiva, un día como hoy hace 35 años River Plate se coronaba campeón en cancha de Boca y marcaría un antes y un después en la eterna rivalidad. Este año también se celebrará el Día Internacional de la Actividad Física, en pos de empujar a las personas a cuidar su cuerpo con ejercicio físico.

Para 1943, en este día, se presenta de manera oficial ‘El Principito’, la novela de Antoine de Saint-Exupery que dejó una huella imborrable en los fanáticos de los libros, con una traducción a más de 200 lenguas. Hace cinco años los Rollings Stones presentaron por primera vez una exposición con objetos, fotos y material inédito de la banda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS