Última hora

ATENCIÓN

Guillermo Durand Cornejo y su posibilidad de regresar a la Cámara de Diputados de la Nación

El legislador competiría en la interna de Juntos por el Cambio

Guillermo Durand Cornejo y su posibilidad de regresar a la Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hasta hace una semana atrás, todo parecía indicar que Martín Grande iba a ser el único candidato a Diputado Nacional en representación a nuestra provincia de Salta por el frente Juntos por el Cambio. Sin embargo hubo movimientos en las últimas horas y el Senador provincial, Guillermo Durand Cornejo se sumó a la interna manifestando que "le parece interesante"

Es en tal sentido que en las últimas jornadas, el actual Senador de nuestra provincia, Guillermo Durand Cornejo, manifestó públicamente que se encuentra analizando la posibilidad de regresar a la Cámara de Diputado de la Nación teniendo en cuenta que este 2021 es un año en el que se van a renovar la mitad de las bancas en el Congreso.

Asimismo, en el marco de las próximas elecciones denominadas como las de "medio término", Durand Cornejo, manifestó públicamente que por el momento no piensa retirarse y no descartó competir en la interna de Juntos por el Cambio por una banca en la Cámara Diputados de la Nación. Por lo cual deberá enfrentarse en las urnas con Martín Grande.

Con respecto a esto, el legislador manifestó que le pareció interesante la idea de competir por ese lugar que hoy por hoy se encuentra en manos de Grande, pero también confirmó que la misma no está decidida por el momento.

Su acercamiento con Patricia Bullrich

Más allá de que Mauricio Macri es el líder nato del movimiento opositor de Juntos por el Cambio, se sabe que Patricia Bullrich es quien está "manejando la batuta" durante este año de pandemia. Es frente a esto que se le consultó a Durand Cornejo si realmente hubo ofrecimiento por parte de la dirigente.

Frente a esto el Senador explicó que si bien no existe tal ofrecimiento formal, recordó que sí hay un buen vínculo que los une, al tiempo que afirmó que mantiene una relación estrecha desde hace muchos años, ya que según explicó fueron compañeros en el Colegio durante su educación en Buenos Aires y siempre tiene contacto con ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS