Última hora

ATENCIÓN

Hoy inicia la primera sesión de Diputados en Salta: por qué será de forma virtual y qué temas van a tratar

Tras el período de descanso, los legisladores vuelven a su labor

Hoy inicia la primera sesión de Diputados en Salta: por qué será de forma virtual y qué temas van a tratar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 6 de abril finalmente iniciará la primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, luego de que el pasado jueves el Gobernador Gustavo Sáenz inaugurara el periodo legislativo. Ahora te contamos por qué será de forma virtual y qué temas van a tratar.

Es en tal sentido que, el pasado 1 de abril, mientras el máximo mandatario provincial daba su discurso en el marco del inicio del periodo legislativo en Salta, se pudo saber que las sesiones tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores se iban a llevar a cabo de manera totalmente virtual a través de la popular plataforma Zoom.

¿Por qué sucede esto?

Como bien sabemos, lamentablemente hoy la pandemia de coronavirus sigue marcado la agenda política y ante el imprevisto caso positivo que se registró dentro del Palacio Legislativo, el del secretario administrativo Gastón Galindez, lo que llevó que se cerraran todas las oficinas del lugar y se procediera con el aislamiento de los contactos estrechos y luego a desinfectar.

El caso del funcionario llevó a que tras confirmarse se identificara a sus contactos estrechos pero también a que el Departamento Contable de la Cámara de Diputados de la Provincia fuera cerrado. Esto llevó a que las sesiones legislativas, por lo menos en esta oportunidad, sean virtuales.

Temas más importantes a tratar

* Crear la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

* Gestionar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, entre Rosario de la Frontera y San José de Metán.

* Establecer la obligatoriedad de capacitaciones en perspectiva de género contra la violencia a las mujeres, personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) y respeto de los derechos humanos, para todas las autoridades y el personal que se desempeña en las entidades deportivas de la provincia de Salta (Ley Micaela).

* Establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.

* Declarar a la Lengua de Señas Argentina -LSA- como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de la provincia de Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS