Última hora

Parte Médico

Coronavirus en Argentina: el parte médico de Alberto Fernández

Información de la Unidad Médica Presidencial.

Coronavirus en Argentina: el parte médico de Alberto Fernández

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández se encuentra "estable, sin síntomas y con una evolución favorable" de su cuadro de coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial. Además confirmaron que el "linaje identificado" de su enfermedad "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan".


El doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, indicó que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" y que "el cuadro clínico es leve".


Asimismo, se notificó que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación" tras realizar un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2.


"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", concluye el parte médico de este lunes.


Por su parte, Alberto Fernández agradeció hoy en su cuenta oficial de Twitter el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin, para informarse sobre su estado de salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS