Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Nueva amenaza de bomba en la Terminal de Salta

Los detalles del caso en exclusivo

Terminal de Ómnibus Salta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy hubo otra amenaza de bomba en la Terminal de Salta. Así lo confirmó el Jefe de la División de Comunicaciones de la policía, Miguel Velardes en diálogo exclusivo con Voces Críticas.

Velardez contó que “A las 13:05 ingresa un llamado diciendo que habrían instalado un aparato explosivo en la Terminal, una llamada deficiente, casi imperceptible. No quiero decir con esto que distorsionen la voz, sino que parecía no tener buena señal en la comunicación”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, relató que "Ya no es la primera vez que ingresa una amenaza de este tipo, se contabilizan tres en lo que va del año". Según dichos del funcionario, la investigación es por intimidación pública y se encuentra siendo investigada por  la Fiscalía Penal Número 4.

En este sentido, manfiestó que si bien no hay datos certeros de un sospechoso, extraoficialmente se ha indicado que las llamadas de amenazas de bombas, habrían sido realizadas por una persona con capacidades diferentes, un paciente psiquiátrico al cual le cabe la figura de inimputabilidad.

Consultado sobre la posibilidad de que se repitieran los hechos y como se actuaría en cuestión, Velardes manifestó que hace dos años este tipo de situaciones culminaron con la detención de menores de edad del último año de colegio. “Hacían bromas y obligaban a movilizar todos los recursos necesarios para una amenaza. Un operativo de estas características implica entre 30 a 40 efectivos, incluyendo la División Explosivos de Bomberos”, concluyó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS