Última hora

CAPTURA INTERNACIONAL

Buscan a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de una comunidad originaria

La fiscal libró el pedido de captura este lunes

Buscan a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de una comunidad originaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia radicada por una menor, quien reside en La Puntana, a unos 45 kilómetros de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, la fiscal de Violencia Familiar y Género de Tartagal, Lorena Martínez, requirió al Juzgado de Garantías 1 que libre el pedido de captura nacional e internacional de dos hombres acusados de haber abusado sexualmente de la misma.

Según relató la víctima, el aberrante hecho tuvo lugar durante la noche del miércoles, y recién pudo regresar a su domicilio en la mañana del jueves 1° de abril. Precisamente la Fiscal, acompañada de una psicóloga del Ministerio de la Defensa, visitó en esta jornada a la nena, quien se encuentra junto a su madre en el Hospital de Tartagal.

Allí la progenitora de la menor le comentó a Martínez que el abuso fue cometido por un integrante de la misma comunidad, y un “criollo”, domiciliado en Hito 1. En esta línea la víctima de 13 años explicó que salía de un templo con la hermana de su madre, de 12 años, cuando ambos acusados intentaron abusar de la otra niña, quien logró escapar. Aseguró que no conocía a ninguno de los dos.

Pedido de captura

De esta manera, se formalizó el pedido de captura este lunes, lo cual se suma a las tareas desplegadas por efectivos de la Policía de Salta y de Gendarmería Nacional en la frontera, en búsqueda de los agresores.

Asimismo desde la fiscalía precisaron que el viernes la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) constató lesiones compatibles con abuso sexual, y que la nena fue golpeada. Al examen ginecológico se agregó el Kit de Emergencia para episodios de este tipo, el cual suministra prestaciones tales como la de anticoncepción de emergencia, profilaxis de VIH e ITS (profilaxis posexposición sexual, toma de cultivos específicos, estudios diagnósticos de ITS: VDRL, HIV, Hepatitis B y C, entre otros) y vacunas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS