Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Las denuncias por violencia de género aumentaron un 25% anual desde la creación del Observatorio

Entrevista a la vicepresidenta del organismo creado en 2015

Las denuncias por violencia de género aumentaron un 25% anual desde la creación del Observatorio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación de la violencia de género es una problemática que preocupa y ocupa a los gobiernos provinciales, y así lo dejó expreso el Gobernador, Gustavo Sáenz en su mensaje anual ante la legislatura. En ese contexto, nos visitó en el piso de Voces Críticas TV la vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, quien brindó un pantallazo de cómo es la labor desde la creación del organismo.

Mirando en perspectiva lo que se viene ejecutando en materia de prevención de la violencia de género, manifestó que desde 2015 hasta la fecha notaron un aumento anual del 25%. Así, por ejemplo, en el 2019 tuvieron más de 20 mil denuncias, y en el 2020, en pleno septiembre ya habían alcanzado esa misma cifra. 

En relación a esto, Bocanera, explicó que se puede hacer un doble análisis de la situación de violencia de género. Por un lado, es positivo porque demuestra el trabajo de visibilización que se viene realizando. "Notamos que es un fenómeno que no se naturaliza", detalló la profesional, lo que marca un cambio en la visión sobre la violencia de género. 

Por el otro lado, se podría decir que hay un incremento de casos de violencia, sin embargo, el objetivo es continuar con la labor para apuntalar el camino de la erradicación de esta problemática. "Estamos atravesados por la misma cultura, nos atraviesan las mismas cosas", comentó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

    

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS