Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Federico Maigua en Voces Críticas TV: "Hay un 60% de salteños que no alcanza a comprar los alimentos de todo el mes"

Análisis tras el informe del INDEC sobre pobreza e indigencia

Federico Maigua en Voces Críticas TV: "Hay un 60% de salteños que no alcanza a comprar los alimentos de todo el mes"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC diera a conocer los datos de la pobreza y la indigencia en el país, Federico Maigua, Director de Economía y Hábitat del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), visitó el piso de Voces Críticas TV, y analizó la situación en Salta. 

Al respecto, el profesional, sostuvo que desde el organismo del que forman parte hicieron un relevamiento durante el año pasado en los barrios populares de Salta, y detectaron que hay un 60% de personas que "no alcanza a comprar los alimentos de todo el mes"

Otro de los datos que se desprende del ISEPCi es que durante el mes de febrero, una familia salteña necesitó $24.113 para la Canasta Básica de Alimentos. En el nuevo informe, correspondiente al mes de marzo esa cifra aumentó un 6% explicó Maigua. 

"El año pasado hubo una inflación del 47%", expresó Maigua y remarcó las dificultades que tienen las familias para recuperarse económicamente. "Los planes sociales ayudan, si no hubiese sido por esas políticas la indigencia sería peor", expresó en Voces Críticas TV

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS