Última hora

A tener en cuenta

Bono de $1.500 en abril: qué jubilados lo cobran, cuándo se paga y cómo se abona

El cuarto mes del año llega con montos extras para los beneficiarios.

Bono de $1.500 en abril: qué jubilados lo cobran, cuándo se paga y cómo se abona

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará un monto extra de $1.500 para ciertos jubilados y pensionados. La medida fue anunciada ya desde el mes de marzo y se trata de un nuevo extra en sus haberes luego del aumento brindado en el mes de marzo determinado por la entidad. 


De este modo, el organismo previsional estableció una suma extra para beneficiarios cuyos haberes no superen los $30.856. De este modo, se dejó en claro que no todos los titulares recibirán el beneficio de este pago extra. Asimismo, es necesario remarcar que el bono, por igual monto, también se abonará en el mes de mayo para el mismo grupo de beneficiarios. La normativa se tomó con el objetivo de que los haberes de jubilados no pierdan contra la inflación. 


De la misma manera, ANSES confirmó que el pago se llevará a cabo de manera automática de acuerdo al cronograma de pagos. Teniendo en cuenta esto, es necesario repasar el cronograma de pagos anunciado por la entidad. Los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120 comenzarán a cobrar el próximo lunes cuando se les deposite a los titulares con DNI terminados en 0 (cero). 


En este sentido, el cronograma de la entidad estatal se extenderá hasta el próximo 23 de abril. Luego de esa fecha, comenzará a abonarse los haberes correspondientes a los beneficiarios cuyos montos sean mayores a los $23.120. En este caso, el calendario irá desde el 26 de abril hasta el 30 de este mes.


Próximos aumentos


Finalmente, es necesario remarcar que la ANSES llevará a cabo tres incrementos más durante el 2021. Esto quedó establecido a través de la nueva movilidad jubilatoria, que prevé que se incrementen los montos de los haberes previsionales en junio, septiembre y diciembre. Asimismo, no se descarta que haya nuevos incentivos, como estos bonos mencionados anteriormente, durante los próximos meses. 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS