Última hora

Montos extras

Ayuda Escolar Anual de ANSES: ¿qué beneficiarios cobrarán más este mes?

Desde el organismo previsional ya tienen definido el cronograma de pagos de abril.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: ¿qué beneficiarios cobrarán más este mes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples beneficios para los titulares de las diversas prestaciones sociales. Uno de ellos es el incentivo económico que se brinda a través de la Ayuda Escolar Anual. Se trata de una bonificación que se otorga a algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo, la entidad estatal establece ciertos requisitos para recibir este beneficio. El requerimiento central es el de tener hijos en edad escolar, es decir entre los 4 y 17 años. A pesar de que este beneficio se acreditó de forma automática en el mes de febrero, todavía hay ciertos beneficiarios que no cobraron este haber. Justamente este grupo es el único que cobrará de más este mes, dado que recibirán este pago más el abono mensual de la prestación social. 

Por esta razón, para poder percibir esta bonificación de ANSES, las personas interesadas y que cumplan con los requisitos deberán ingresar a la web de la entidad, descargar y completar el Formulario PS 2.68 y presentarlo vía online. De este modo, el certificado de escolaridad deberá gestionarse por esta vía, es decir de manera virtual, hasta el último día de este año. 

Cronograma de pagos

Cabe destacar que el organismo previsional ya estableció el cronograma de pagos para el mes de abril. En este sentido, se confirmó que los beneficiarios comenzarán a cobrar el próximo lunes 12 de abril. Ese día se les depositará a los titulares cuyos DNI terminen en 0 (cero). Así, el calendario de pagos se extendera hasta el próximo viernes 23 de abril. Asimismo, es necesario remarcar que habrá pago doble para los beneficiarios de esta prestación. 

Esta situación se debe al último aumento dispuesto por ANSES para esta prestación social para abril. Del mismo modo, algunos beneficiarios de la AUH también cobrarán lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Como sucede habitualmente, este beneficio se acreditará el tercer viernes del mes, es decir el próximo 16 de abril. Esta última bonificación la reciben los beneficiarios con hijos o hijas hasta los 6 años de edad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS