Última hora

ANIVERSARIO

El club de los 27: Se cumplen 27 años de la muerte de Kurt Cobain, cantante de Nirvana

El vocalista fue hallado muerto de un disparo en la cabeza

Kurt Cobain. Fuente (Twitter)
Kurt Cobain. Fuente (Twitter)
Kurt Cobain. Fuente (Twitter)

Un 5 de abril de 1994 Kurt Cobain decidía quitarse la vida de un disparo en la cabeza y dejar así una leyenda en los fanáticos del punk rock y el grunge que jamás -incluso hoy- dejaría de crecer. Nirvana fue uno de los grupos musicales que más marcó la década de los noventa alrededor del mundo e historia de la música.

Al morir, el cantante estadounidense dejó una carta especialmente dedicada a un amigo de la infancia, donde también le habló a su público, a su hija Frances y a su esposa Courtney Love. Muchas fueron las dudas respecto a esta muerte ya que cientos de fanáticos nunca creyeron que él fuera capaz de dejar a su heredera sin un padre.

El cuerpo de Kurt Cobain fue hallado en una de sus propiedades, en la casa de Seattle que más alejada de la ciudad estaba. Se sabe que debido al rechazo que sentía por la fama, la popularidad y el acoso de la prensa en ese momento, compró varias propiedades para ser lo menos ubicable posible.

A 27 años de su muerte, el ícono del grunge sigue creciendo y siendo referente de millones de personas con sus canciones más vigentes que nunca. Al momento de su desaparición física se convirtió en uno de los integrantes del ‘Club de los 27’, donde están figuras de primer nivel como Jim Morrison, Amy Whinehouse y Janis Jopplin.

Depresión

El autor de ‘Come as you are’ sufría depresión profunda desde muy chico, que pudo sobrellevar por varios años pero la enfermedad terminó triunfando. La adicción a la heroína y los problemas personales que tenían lograron que ni el amor por su hija -a quien le dedicó hermosas palabras- lo ayudara a seguir y su muerte enlutó a todo el planeta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS