Última hora

Pandemia de coronavirus

Adolfo Rubinstein se refirió a las posibles restricciones que podría implementar el Gobierno nacional

El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri habló también sobre la segunda ola de COVID-19.

Adolfo Rubinstein se refirió a las posibles restricciones que podría implementar el Gobierno nacional

El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, se refirió a las posibles restricciones que podría implementar el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, el facultativo habló también sobre la segunda ola de COVID-19 y la incertidumbre que la misma conlleva teniendo en cuenta que podría pegar de lleno en los próximos 30 días.

Por medio de una entrevista concedida a CNN Salta, el otrora funcionario macrista hizo hincapié en el hecho de que, atento a los pronósticos que indican que la segunda ola de COVID-19 se encuentra a la vuelta de la esquina, se debe discutir en torno a las medidas que tengan que tomarse, al igual que las restricciones a efectuarse, considerando de vital importancia que no impacten duramente en la economía.

En ese sentido, el epidemiólogo afirmó que se encuentra preocupado no solo por el posible brote de coronavirus, sino también a causa de la situación económica a la que podría afectar. Al respecto, precisó que es perentorio alcanzar un equilibrio en lo que hace a las medidas que deban implementarse. “La prioridad debe ser la defensa, sobre todo la protección de la salud”, aseveró Adolfo Rubinstein.

No obstante, agregó que “no se puede repetir lo del año pasado con una dicotomía falsa de salud o economía, eso terminó con una consecuencia muy lamentable y la sociedad ya no la resistiría”. Asimismo, mencionó también que “si bien pueden ser necesarias, hay que comenzar a implementar restricciones que deben ser muy bien calibradas, con una enorme sintonía fina para afectar lo menos que se pueda a las actividades económicas”.

Plan de vacunación

“Porque la sociedad no las resiste y no las va a acompañar, el efecto puede ser contraproducente”, alertó el ex funcionario. En lo que hace a la escasez de vacunas en Argentina, Adolfo Rubinstein dijo que el plan de vacunación nacional “está en un fuerte cuello de botella, impide implementar un plan eficiente cuando no se sabe cuándo ni qué vacunas van a llegar, no hay previsibilidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS