Última hora

Ciudad de Salta

Bettina Romero obtuvo la aprobación de 18 pedidos de informe

Así lo hicieron los concejales salteños en una sola sesión.

Bettina Romero obtuvo la aprobación de 18 pedidos de informe

La intendenta Bettina Romero obtuvo la aprobación de 18 pedidos de informe de parte de los concejales salteños en una sola sesión por medio de las siete comisiones legislativas del Concejo Deliberante local. Además, durante la última sesión del cuerpo, los integrantes de diferentes bancadas requirieron a la mandataria municipal que cumpla el compromiso de diálogo y mayor fluidez con el legislativo comunal.

En ese sentido, la crítica a la intendenta se produjo nuevamente en el marco de la sesión ordinaria del pasado miércoles 31 de marzo, es decir, luego de los dos días posteriores a que Bettina Romero anunciara ante periodistas el lanzamiento del “Plan de las 1000 cuadras”, el cual implica tareas de bacheo del macro centro y algunas avenidas. Este proyecto involucra una inversión de alrededor de los $50 millones.

Uno de los reclamos realizados hizo hincapié en el hecho de que el Ejecutivo Municipal, a cargo de Bettina Romero, no le habría comunicado al Concejo Deliberante este decisión, al tiempo que tampoco le habría consultado y consensuado nada al respecto. Además, según la concejal Paula Benavides (Salta Independiente), tampoco se anunció dónde se iban a llevar a cabo estas obras. De todos modos, la comisión de Labor Parlamentaria aprobó un pedido de informes acerca “del anuncio del plan de pavimentación de mil cuadras en la ciudad”.

 Pedido de la prensa

Cabe mencionar que dicha comisión está compuesta por todos los presidentes de bloque y la aprobación se produjo a instancias de la comisión de Obras Públicas, cuyo titular es desde el 2021, Francisco Benavídez, uno colaborador de los más cercanos al gobernador salteño, Gustavo Sáenz. En lo que hace a las empresas que llevan a cabo las tareas de bacheo, algunos periodistas solicitaron conocer el detalle de las compañías adjudicadas por cada obra, como así también el monto de cada trabajo.

Los trabajadores de prensa señalaron la necesidad de que el dato contenido en el boletín oficial como fuente de ese dato, forma parte de la información oficial municipal a cargo de la mandataria capitalina. Más allá del pedido acerca del Plan de las 1000 cuadras, la comisión de Labor Parlamentaria pidió igualmente se dé a conocer acerca de los locales comerciales situados en espacios públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS