Última hora

Tomá nota

"Aporte en línea" de AFIP para conocer si el empleador abona las contribuciones patronales ¿Cómo hacerlo?

El ente recaudador recordó cómo y desde dónde pueden realizar este trámite los usuarios.

"Aporte en línea" de AFIP para conocer si el empleador abona las contribuciones patronales ¿Cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció ciertas facilidades a la hora de realizar trámites por parte de los contribuyentes. Es así que instó a que los usuarios se vuelquen al servicio online para realizar operaciones por medio de la entidad gubernamental, teniendo en cuenta el contexto sanitario. 


Uno de estos trámites del ente recaudador que se puede realizar virtualmente es el de “Aportes en línea”. Se trata de un servicio de la entidad que permite a las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia conocer si su empleador o empleadora abona las contribuciones patronales. A través de Twitter, la entidad también recordó desde dónde se puede realizar este trámite. 


En este sentido, la AFIP publicó un video institucional para brindar más detalles al respecto. “¿Querés saber si tu empleador pagó tus aportes?. En afip.gob.ar/aportesEnLinea consultá con o sin clave fiscal. Cargá tu CUIL o tus datos personales y verificá tu situación previsional. El sistema te informará si el pago existe, si es total o es parcial y, además, podrás imprimir tu consulta”, señaló AFIP. 


A través de ese link, la entidad estatal explica las funcionalidades a través de este servicio. “Los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder de las siguientes formas: Desde tu homebanking, onlinebanking o el sistema de banca electrónica que utilice el banco habitual; Desde la página web de AFIP ingresando con clave fiscal para una consulta completa o sin clave fiscal para una consulta simple.

La consulta simple solamente indica si el empleador pagó los aportes y contribuciones, y si el pago fue total o parcial”, precisó. 


Otros trámites


Asimismo, la AFIP permite a través de esta herramienta consultar con clave fiscal si se está registrado en el trabajo. En este sentido, se podrá conocer si trabajás en blanco, cuáles son tus aportes y si tu empleador los ingresa correctamente. De este modo, el trabajador podrá obtener el “Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) y acceder al “Buzón de Observaciones” con la intención de consignar las posibles irregularidades observadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS