Última hora

Calendario de pagos

Atentos beneficiarios, semana de pago: ¿Cuándo empieza a pagar ANSES lo correspondiente a abril?

La entidad tiene cronograma de pagos confirmado para este mes, que viene con montos extras para algunos titulares.

Atentos beneficiarios, semana de pago: ¿Cuándo empieza a pagar ANSES lo correspondiente a abril?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar las prestaciones sociales correspondientes al mes de abril. Por esta razón, ya existe un cronograma de pagos confirmado para este mes que contará con pagos extras para algunos titulares de jubilaciones y pensiones, como así también para otros beneficiarios. 


En este sentido, el organismo previsional comenzó hoy abonando las Pensiones no Contributivas (PNC), pagos que se extenderán hasta el próximo 9 de abril. Luego, se comenzará a pagar a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). De esta manera, las titulares percibirán sus haberes del mes de abril a partir del próximo viernes 9 de abril. Ese día, entonces, cobrarán aquellas personas con DNI terminado en 0 (cero) y el pago se hará por día y por terminación de documento. 


Por su parte, la ANSES depositará los haberes mensuales a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el próximo lunes 12 de abril. Ese día comenzarán cobrando los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). Como el pago se realizará por día y por DNI, el calendario de pagos se extenderá hasta el 23 de abril. Tanto AUH como AUE cobrarán con aumento este mes, lo que hará que el pago que reciban sea con monto duplicado al habitual. 


La entidad estatal pagará, en tanto, a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120 también a partir del lunes que viene. En este caso, el calendario de pagos será extendido hasta el 23 de este mes. Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 cobrarán entre el 26 y 30 de abril. Cabe destacar que este mes, el organismo abonará un bono de $1.500 a aquellos titulares cuyos haberes no superen los $30.856.

 

Prestación por Desempleo y otras prestaciones


Finalmente, la ANSES confirmó que la Prestación por Desempleo será abonada desde el día 23 de abril y hasta el 29 de este mes. Cabe destacar que las Asignaciones de Pago Único continuarán su calendario de pagos que viene desde marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Finalmente, la entidad depositará lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar el tercer viernes del mes, es decir el próximo 16 de abril. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS