Última hora

De no creer

La Gran Estafa: cayeron cuatro personas con más de $370 mil dólares falsos

Los estafadores circulaban en un auto con más de tres mil billetes truchos

Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a cuatro personas que circulaban con más de $300 mil dólares falsos. El operativo tuvo lugar en la localidad jujeña de La Quiaca, donde los efectivos encontró a los estafadores circulando en un automóvil con más de tres mil billetes "truchos" de 100 dólares cada uno.  

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” y del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la GNA, quienes realizaban controles vehiculares en la principal ciudad fronteriza de Jujuy. Voceros de la fuerza indicaron que los agentes detuvieron la marcha de un auto en el que viajaban cuatro personas y que, al realizar la inspección, hallaron 16 paquetes de papel envueltos en cinta dentro de las pertenencias de los ocupantes.

Al abrir los envoltorios, los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina hallaron un total de 3.729 billetes de 100 dólares, con lo cual la suma alcanzó los 372.900. Al revisar los paquetes, los gendarmes detectaron que eran billetes falsos, ya que no poseían ninguna de las medidas de seguridad habituales, como la marca de agua, la tinta de color variable o el hilo de seguridad.

Gracias al trabajo realizado por la GNA, el Juzgado Federal de Jujuy ordenó la detención de las cuatro personas acusadas de contrabando de divisas y el secuestro de los dólares apócrifos para que no circulen en el mercado y, de esta manera, se eviten estafas a tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS