Última hora

Coronavirus

Científicos descubren a un hombre con superanticuerpos que lo hacen inmune al Covid-19

“Es una mina de oro para estudiar distintas formas de atacar el virus”, sostienen los expertos.

Científicos descubren a un hombre con superanticuerpos que lo hacen inmune al Covid-19

Mundo (Redacción Voces Críticas) Científicos estadounidenses hallaron superanticuerpos en un hombre de 54 años que eliminan por sí solos el 99% del Sars Cov-2. El hallazgo representa una gran oportunidad para enfocar las investigaciones contra la enfermedad.


Se trata del escritor estadounidense John Hollis, quien participó como voluntario en un estudio científico que se estaba desarrollando en la universidad George Mason. Allí descubrieron que tiene superanticuerpos que lo hacen inmune a la enfermedad.


“Se podrían diluir los anticuerpos de John Hollis al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus”, aseguraron los expertos. De acuerdo a las declaraciones de los científicos a la BBC, el virus entra en su cuerpo pero no logra infectar sus células.


Al respecto, Hollis afirmó: “Ha sido el suceso más surrealista de mi vida. Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo ya que esperaba que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”.


“Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar distintas formas de atacar el virus. Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas”, señalaron los científicos respecto de la importancia de este descubrimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS