Última hora

JUEVES SANTOS

Mario Cargnello: "El Señor quiere lavarnos los pies, quiere vivir en nosotros en este 2021”

Por protocolo, no se realizó el tradicional lavatorio de los pies

Mario Cargnello: "El Señor quiere lavarnos los pies, quiere vivir en nosotros en este 2021”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la homilía del Jueves Santo que se celebró en la Catedral Basílica, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, enfatizó que el Señor “quiere vivir en nosotros en este 2021”. Por protocolo, no se realizó el tradicional lavatorio de los pies.

“Jesús está celebrando la Pascua con sus discípulos herederos de la tradición judía, van a comer el cordero pascual, signo del paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida”, indicó el Arzobispo en tanto prosiguió: “Pero Jesús le da otra dimensión, se convierte la celebración de la Pascua en el origen de la presencia definitiva de Dios con nosotros, expresando en esa presencia toda la fuerza del amor que Dios tiene por la humanidad y que es capaz de dar la vida, él es el verdadero cordero".

Asimismo Mario Cargnello expresó: "La humanidad nunca terminará de entender que Dios poderoso, el todopoderoso, el creador, se haya hecho hombre y haya dado la vida por nosotros".

"La Iglesia se sumerge en el misterio en cada eucaristía, y en el curso del año litúrgico hay tres días en los cuales, especialmente, quiere vaciarse de sí misma, y cada cristiano y alma está llamada a vaciarse de sí misma para dejar que Dios nos llene y nos haga experimentar cuánto nos ama”, sostuvo Monseñor.

En esta línea Cargnello añadió: "Pablo dice completando el misterio 'me amó y se entregó por mí', y todo se descubre desde la última cena, desde la eucaristía. En Jesús se hace gesto de esclavo, el esclavo, el servidor lavaba los pies, y es provocador, por eso Pedro no lo puede entender, pero Jesús lo presiona, tiene que aceptar ser servido por Jesús, ser amado por Jesús".

Reflexión

En otro punto de la celebración, el religioso reflexionó: "El Señor quiere lavarnos los pies, quiere vivir en nosotros en este año 2021, ese misterio de amor que no se agota ni se agotará jamás, en nuestra vida, en este tiempo, en este lugar”.

“Cada uno de nosotros está llamado a dejarse a interpelar, el gesto del lavado de los pies y de la eucaristía, este es mi cuerpo que se entrega por ustedes, esta es mi sangre que se derrama por ustedes. Queremos ser felices, queremos ser plenamente humanos, tenemos que aprender la nueva lógica, la lógica del Dios que se hace servidor, que se entrega”, continuó.

“La clave de la humanidad no la tiene ningún proyecto político, históricamente ha sido así, ni imperios, ni naciones, ni ideologías, la clave pasa por el amor a Dios a los hermanos, o el amor a sí mismo que nos encierra en el egoísmo", cerró Cargnello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS