Última hora

Más beneficios

La Municipalidad de Salta amplió los servicios de la plataforma por la que vecinos pueden comprar y vender online

"Compra en tu barrio" surgió con en el marco de las capacitaciones y formaciones de calidad para acompañar a los emprendedores.

La Municipalidad de Salta amplió los servicios de la plataforma por la que vecinos pueden comprar y vender online

SALTA (Redacción Voces Crítica) En las últimas horas, la Municipalidad de Salta confirmó que amplía los servicios a los vecinos. El objetivo es potenciar y mejorar las ventas de comerciantes y emprendedores locales. En este sentido, quedó habilitado el servicio de comercio electrónico en la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar. 


La entidad gubernamental permite, desde este sitio, que los usuarios se registren como cliente o como comercio, dependiendo el caso, y realizar las transacciones comerciales directamente desde la plataforma. “Seguimos avanzando en la línea de trabajo propuesta por la intendenta Bettina Romero con el objetivo de brindar más oportunidades para el crecimiento de los emprendedores locales”, afirmó Pablo Santoro, presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. 


Cabe destacar que la Municipalidad de Salta se encargó de rediseñar y modificar la página para hacerla más accesible a los usuarios. "La refuncionalización de la página, a partir del trabajo conjunto con profesionales de la Universidad Nacional de Salta, permite concretar las ventas en la plataforma. Se trata de un cambio cualitativo fundamental, a partir del cual se abre la posibilidad de brindar nuevos servicios en los que ya estamos trabajando”, añadió Santoro. 


Apostando a la capacitación


Cabe destacar que esta plataforma digital es parte de la gran apuesta del municipio a la capacitación y formación de calidad para acompañar a los emprendedores. La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, remarcó este hecho. “Nuestro compromiso es seguir generando un verdadero polo productivo y de desarrollo económico. Por eso sumamos una plataforma educativa para la formación con universidades de primer nivel; creamos #CompraEnTuBarrio para fomentar el comercio de cercanía, y otorgamos microcréditos para apoyar a los emprendedores”, expresó al cierre del año pasado.


Según confirmó la Municipalidad de Salta, alrededor de 6.000 salteños accedieron a algún curso de capacitación mediante la plataforma educativa Coursera. Por su parte, 2.000 personas obtuvieron certificación con los cursos de la Escuela de Artes y Oficios. En cuanto a la plataforma compraentubarrio.gob.ar registró a más de 1.000 comercios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS