Última hora

ATENCIÓN

Uno a Uno, los 4 anuncios más destacados que hizo Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones legislativas

Lo más importante que dejó el discurso del Gobernador

Uno a Uno, los 4 anuncios más destacados que hizo Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones legislativas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El discurso de Gustavo Sáenz durante el acto de apertura de las sesiones legislativas 2021 dejó importantes anuncios para los salteños en diversos rubros. En ese sentido fueron 4 los más destacados y tienen que ver con la salud, la educación y la seguridad de los salteños.

Planta permanente para 1.600 trabajadores de la salud

El máximo mandatario provincial manifestó:"Quiero anunciar que vamos a pasar a Planta Permanente a más de 1.600 trabajadores de la Salud". Asimismo, Gustavo Sáenz explicó que estas personas "hoy están en Planta Transitoria". De la misma manera, más de mil trabajadores de la Salud que están bajo contrato, los cuales "pasarán a formar parte de Planta Transitoria".

Proyecto contra la Violencia de Género

Con respecto a la iniciativa, Gustavo Sáenz manifestó: "Voy a enviar un proyecto de ley que crea un fuero especializado en materia de violencia familiar y de género que dé una respuesta integral a la mujer, para ello deberá tener competencias múltiples, abarcando aspectos del derecho de familia, civil y penal".

"Debemos poner todo el esfuerzo para que cada mujer que necesite ayuda encuentre un gobierno presente al servicio de las mujeres, que le dé respuestas concretas, rápidas y eficaces", dijo.

Más de $800 millones para las escuelas salteñas

Durante la oratoria, el gobernador de la provincia de Salta anunció que está previsto una fuerte inversión de $800 millones para las escuelas salteñas y si bien aclaró que ya se destinó $400 millones, se determinó duplicar el monto como una forma de hacerle frente a la deuda histórica que existe en el rubro.

La intención de acuerdo al anuncio que hizo el mandatario salteño es que el dinero sea invertido en obras de infraestructura; sobre todo en aquellas que garanticen el acceso al agua y en la resolución concreta de los problemas sanitarios que se fueron detectando.

Obras en autopistas

Otro de los puntos que tocará Gustavo Sáenz en su discurso serán las obras gestionadas ante la Nación."Habrá una importante inversión vinculada a los caminos, como por ejemplo en las rutas 51, 40, 28 y el acceso a La Candelaria. Estamos gestionando el tramo Rosario de la Frontera y Metán y la ruta 68", aseguró.

Según datos proporcionados por Gobierno, en este momento se están realizando un total de 50 obras en la Provincia y pronto empezará a construirse la planta depuradora de líquidos cloacales de la zona sur de la ciudad. También se avanzará con la licitación de los trabajos para terminar la circunvalación, uniendo el acceso norte con la zona de La Almudena. Por otra parte, seguirá adelante la obra de electrificación del tramo Tartagal - Tonono, de vital importancia para el Norte de la Provincia.

Mirá el mensaje completo:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS