Última hora

ATENCIÓN

Contra la Violencia de Género: cómo es el proyecto que Gustavo Sáenz enviará para contrarrestar este flagelo

Lo anunció hace instantes

Contra la Violencia de Género: cómo es el proyecto que Gustavo Sáenz enviará para contrarrestar este flagelo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de nuestra provincia Gustavo Sáenz, anunció hace instantes, en el marco del acto de inicio del 123° Período Ordinario de Sesiones Legislativas, que enviará un proyecto para erradicar y tratar de una mejor manera los casos de violencia de género en Salta.

Es en tal sentido que, el máximo mandatario provincial dijo que hoy por hoy "resulta necesario realizar transformaciones estructurales del sistema de justicia para atender mujeres que solicitan su intervención", por lo cual enviará este proyecto en cuestión para contrarrestar la violencia de género.

¿Cómo es la iniciativa?

Con respecto al proyecto, Gustavo Sáenz manifestó: "Voy a enviar un proyecto de ley que crea un fuero especializado en materia de violencia familiar y de género que dé una respuesta integral a la mujer, para ello deberá tener competencias múltiples, abarcando aspectos del derecho de familia, civil y penal".

Asimismo, el Gobernador pronunció: "Debemos poner todo el esfuerzo para que cada mujer que necesite ayuda encuentre un gobierno presente al servicio de las mujeres, que le dé respuestas concretas, rápidas y eficaces".

"La construcción de una sociedad igualitaria es en Salta una política de Estado, la lucha contra la violencia de género es una política de estado irrenunciable e impostergable. Por eso desde el Gobierno trabajamos en forma transversal desde todas las diferentes áreas sin excepción para prevenirla, sancionarla y erradicarla", concluyó al respecto del tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS