Última hora

CONTROL UNIFICADO

Inspectores decomisaron más de 200 kilos de pollo y carne en mal estado

Los relevamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la Ciudad

Inspectores decomisaron más de 200 kilos de pollo y carne en mal estado
miércoles 31 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de nuevos relevamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Ciudad, inspectores de Control Comercial, Fiscalización y Bromatología decomisaron más de 200 kilos de pollo y carne en mal estado.

Con el fin de hacer más eficiente y ágil los controles comerciales en Capital, se coordinaron acciones conjuntas con distintas áreas municipales. De esta manera, en respuesta a denuncias que se habían realizado con anterioridad, se llevó adelante un control unificado en carnicerías, sangucherías, pollerías y supermercados mayoristas, con el objetivo de confiscar mercadería en mal estado.

Respecto a las cantidades de lo decomisado, precisaron que se encuentran: 250 kilos de pollos y 25 kilos de carne vacuna en mal estado; así como 90 litros de leche, 96 sachet de yogurt, queso untable, 34 paquetes de manteca, crema de leche, 108 latas de choclo, 20 packs de queso rallado en sobre, paquetes de galletas y packs de pan lacteado -toda mercadería con fecha de vencimiento fuera de término-.

En total se llevaron a cabo 108 controles comerciales en diferentes puntos de la Ciudad. En este contexto se labraron 23 actas de comprobación de infracciones: 15 por falta de higiene y 8 por decomiso de mercadería. Asimismo se registraron irregularidades varias, especialmente por falta de higiene en los locales.

Muy importante

Es muy importante recordar a los comerciantes que los operativos en el interior de sus locales los llevan adelante inspectores con orden de trabajo a la vista, y credenciales habilitantes con código QR y DNI. Los mismos pertenecen a la Subsecretaría de Control Comercial, el área municipal habilitada para ingresar al comercio. En esta oportunidad, acompañada de los inspectores de Fiscalización y Bromatología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS