Última hora

REPORTE NACIONAL

Previo al fin de semana largo, se confirmaron más de 16 mil casos de coronavirus en Argentina

Se trata de la cifra más alta desde octubre del 2020

Previo al fin de semana largo, se confirmaron más de 16 mil casos de coronavirus en Argentina
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Previo al fin de semana largo, donde se espera un éxodo turístico, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron 16.056 nuevos casos de coronavirus en Argentina; se trata de la cifra más alta desde octubre del 2020. Por otro lado informaron que 143 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.

De acuerdo al último parte epidemiológico, a la fecha hay 3.638 personas con COVID-19 internadas en unidades de terapia intensiva. Por lo cual, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61%.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el total de personas que contrajeron coronavirus en Argentina asciende a 2.348.821, de las cuales 2.102.616 ya se recuperaron, en tanto 55.858 lamentablemente fallecieron.

¿Sin PASO?

Cabe recordar que en la jornada de ayer, ante el aumento de casos de coronavirus en Argentina en las últimas semanas, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) previstas para el 8 de agosto.

Dado el contexto epidemiológico actual, parte de la oposición consideró que la posibilidad de postergar las elecciones es un tema que se puede evaluar. Sin embargo, “el mejor camino para definirlo es con una discusión en el Congreso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS