Última hora

APOLINARIO SARAVIA

A bordo de una camioneta atropellaron y dejaron con lesiones permanentes a dos jovencitos

El conductor del rodado mayor tiene 20 años

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos jóvenes de 21 y 16 años respectivamente, quedaron con terribles lesiones producto de un accidente de tránsito que ocurrió en 2020 y que los dejó con secuelas permanentes. Según se desprende de la causa, ellos se trasladaban en un motovehículo, cuando fueron embestidos violentamente por una camioneta. 

El autor del siniesto que los dejó con lesiones graves, fue identificado como Mauricio David Gareca Acusa, de apenas 20 años. El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía de Joaquín V. González, lo imputó como autor del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito por ser más de una las víctimas, en perjuicio de dos jóvenes.

Asimismo, el joven autor del accidente que casi termina en tragedia se abstuvo de declarar y lo hará por escrito. El hecho sucedió el 20 de septiembre del 2020, cerca de las 20, sobre calle 25 de mayo en Apolinario Saravia, señalaron las investigaciones. Allí, un joven de 21 años y un amigo de 16 años, a bordo de una motocicleta, fueron colisionados por una camioneta que circulaba por la misma calle, en sentido contrario.

Como resultado del siniestro, los dos ocupantes de la motocicleta debieron ser asistidos y según pudo determinarse, ambos sufren lesiones graves que afectan su salud en forma permanente. Personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar, se efectuó el examen de alcoholemia a ambos conductores, arrojando resultado negativo y se identificó al conductor de la camioneta.

Imputación y solicitud

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se procedió a la imputación de Gareca Ausa, quien se abstuvo de declarar y señaló que lo hará por escrito. López Ibarra, además solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, se disponga la inhabilitación al imputado, para conducir cualquier tipo de vehículo, y en consecuencia se libren los oficios a los organismos correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS