Última hora

Medicamento falsificado

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de alcohol etílico

El organismo comunicó la Disposición 2386/2021 en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de alcohol etílico
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció este miércoles la prohibición de la comercialización de un alcohol etílico. La institución tomó la determinación luego de la consulta de un particular, que devino con la prohibición de la comercialización de este producto. 


La Disposición 2386/2021 de la entidad estatal establece la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto rotulado como: ‘Alcohol Etílico 96°- ALCOHOL- USO MEDICINAL CALIDAD FARMACOPEA ARGENTINA, CONT. NETO 500 ml INDUSTRIA ARGENTINA, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina, Empresa B Certificada, Establecimiento habilitado por Resolución ANMAT 601/91, Legajo N° 9641’, por ser un medicamento falsificado”. 


La ANMAT aclaró que constató que la firma “Alcohol Argentina” no está dentro del listado de empresas habilitadas en los términos de la Resolución Ms. y As. N° 508/94, por lo que el producto tampoco se encuentra autorizado. Asimismo, la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que el legajo N° 9641 no pertenece a ninguna firma habilitada ante la Administración Nacional. 


Ante esta situación, el organismo del Estado sugiere prohibir su uso, comercialización y distribución. Cabe destacar que se trata de un producto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, resultando peligroso para la salud de los pacientes. Ante la pandemia de coronavirus, el organismo prohibió anteriormente varios productos de este tipo. 


Prohibición similar


En noviembre pasado, la ANMAT prohibió la comercialización de otro producto similar al mencionado anteriormente. En aquella ocasión, por medio de la Disposición 8604/2020, la entidad estableció la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Etalcohol.  Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A., por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS