Última hora

Calendario de pagos

Cronograma de ANSES confirmado para los pagos de abril ¿cuándo cobran los beneficiarios?

La entidad oficializó las fechas de pago de todas sus prestaciones.

Cronograma de ANSES confirmado para los pagos de abril ¿cuándo cobran los beneficiarios?
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó el pago de marzo en todas sus prestaciones. En este sentido, la entidad ya confirmó las fechas de pagos para todos los beneficiarios en el mes de abril. Cabe recordar que el mes que viene, los pagos vienen con algunas novedades positivas para los titulares de algunas de las prestaciones. 


De este modo, el organismo previsional confirmó que las primeras personas beneficiarias en cobrar serán las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este grupo comenzará a percibir sus haberes mensuales el viernes que viene, 9 de abril. En este caso, los pagos se irán haciendo por día y por terminación de documento por lo que el calendario se extenderá hasta el próximo 22 de abril. 


Por su parte, la ANSES comenzará a pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el lunes 12 de abril. Al igual que en el caso anterior, la AUH se pagará por día y terminación de DNI, por lo que el calendario se verá extendido hasta el próximo 23 de abril. Tanto en la AUH como en la AUH, ambas prestaciones gozarán de un aumento y pago doble a partir del mes que viene. 

 

En cuanto a los jubilados y pensionados, la entidad estatal estableció que los beneficiarios con haberes menores a $23.120 comiencen a cobrar el día 12 de abril y lo hagan hasta el 23 de ese mes. En tanto que los beneficiarios con haberes superiores a los $23.120 cobrarán desde el 26 y hasta el 30 de abril. Además, los jubilados y pensionados con haberes hasta $30.856 cobrarán un bono de $1.500.


Resto de las prestaciones


Por último, la ANSES confirmó que la Prestación Por Desempleo será abonada desde el día 23 de abril y hasta el 29 de ese mes. Asimismo, se estableció que las Pensiones No Contributivas (PNC) se abonarán desde el 5 de abril y el calendario irá hasta el 9 de abril. Finalmente, se aclaró que la Tarjeta Alimentar se acreditará, como sucede habitualmente, el tercer viernes del mes, es decir el 16 de abril. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS