Última hora

Triste cifra

Récord de muertes por coronavirus en Brasil: 3.780 fallecidos en 24 horas

Es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia de coronavirus.

Récord de muertes por coronavirus en Brasil: 3.780 fallecidos en 24 horas
martes 30 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.780 muertes por coronavirus, lo que eleva el número total de fallecido desde que inició la pandemia a 317.646.


Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia de coronavirus, y el número de muertes que reporta sigue incrementando. En las últimas 24 horas superó el máximo de fallecidos que había registrado el pasado viernes con 3.650 muertes por la enfermedad.


Además, la agencia Sputnik indicó que en Brasil hay 84.494 nuevos casos de Covid-19 activos, elevándose de esta manera la cifra total de contagios a 12.658.109.


En las últimas semanas el sistema de Salud comenzó a colapsar y las autoridades regionales optaron por tomar nuevas medidas restrictivas. Asimismo, el país latinoamericano es epicentro de una de las variantes que más preocupa a las autoridades sanitarias mundiales, la cepa de Manaos.


Por otra parte, y en línea con el presidente Jair Bolsonaro, Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, señaló que no es partidario de aplicar una cuarentena a nivel nacional porque no sería una medida eficaz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS