Última hora

LAMENTABLE

Imágenes que duelen: se derrumbó el techo de una escuela y los alumnos buscan un lugar para continuar las clases

Los estudiantes manifestaron su preocupación

Imágenes que duelen: se derrumbó el techo de una escuela y los alumnos buscan un lugar para continuar las clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente lamentable y a la vez escandalosa tuvo lugar en una institución de nuestra provincia de Salta, en donde se derrumbó una importante parte del techo de un aula y en consecuencia todos los alumnos se quedaron sin clases presenciales. Ahora buscan incansablemente un lugar para continuar con estudios.

Se trata de la terrible y polémica situación que tuvo lugar hace un par de días en el Profesorado de Salta ubicado en cercanías a la zona de las calles Siria y Entre Ríos. Allí se derrumbó una importante parte del techo de un aula y en consecuencia todos los alumnos se quedaron sin clases presenciales.

Según se pudo saber, todo ocurrió el pasado viernes cuando una parte del cielo raso de un aula del Profesorado en cuestión se cayó a pedazos, dejando el espacio totalmente inutilizable y al haber riesgo de un nuevo derrumbe, las autoridades de la institución decidieron clausurar la sala.

Por su parte, Mario Cejas, la persona que se desempeña como Vicerrector de la Casa de Estudios, en comunicación con medios radiales de Salta explicó que se trataría de un problema que tiene que ver con la humedad. Asimismo dijo que los techos filtran agua, lo que en consecuencia va afectando las estructuras.

También manifestó que contaron con mucha suerte, ya que al momento de producirse el desprendimiento, no había nadie adentro del aula en cuestión. Sin embargo aclaró que otros de los factores determinantes fue el hecho de que haya un intento tráfico de vehículos sobre Avenida Entre Ríos.

En busca de un nuevo lugar

Tanto los directivos como los alumnos ahora se encuentran buscando un lugar en donde poder tener clases sin ningún tipo de inconveniente, ya que lo último que estos quieren es perder la presencialidad. Las reparaciones van a tomar entre 2 o 3 meses, por lo que buscan una institución cercana para seguir con sus estudios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS