Última hora

EXCLUSIVO DE VOCES CRÍTICAS

¡Se develó la sorpresa! La Peña Balderrama celebra sus 68 años con un artista de primer nivel

Patricia Balderrama brindó declaraciones exclusivas a Voces Críticas

¡Se develó la sorpresa! La Peña Balderrama celebra sus 68 años con un artista de primer nivel

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Peña Boliche Balderrama cumple 68 años y -a pesar de las restricciones- lo celebrará "a todo trapo" con aquellos que ya tengan sus entradas anticipadas. Según confirmó Patricia Balderrama, en exclusiva a Voces Críticas, el número sopresa es nada más y nada menos que Oscar "El Chaqueño" Palavecino, quien se subirá al escenario "por dos empanadas". 

Es que el templo del folklore salteño es sitio de miles de encuentros y, tras un año de actividad casi nula y reducida, volverá a brillar. Otro de los invitados de esta noche es Pitín Salazar, artista consagrado de Salta que se subirá por primera vez al escenario de la Peña Boliche. 

Este encuentro folkórico se dio casi por casualidad, según detalló Patricia. Un día, se encontró a Oscar Esperanza, más conocido como "El Chaqueño" a quien le comentó del aniversario y -por supuesto- él no dudó en ser parte. "Vos decime, por dos empanadas yo voy", le había dicho el intérprete de "Amor Salvaje", y así sucederá esta noche cuando sus clásicos suenen en la mítica esquina salteña. 

Historias de vida

El templo del folklore se cimentó por idea de Juan, Celestino y Daría Balderrama, quienes -en un tiempo- vivieron en la mítica esquina que se convirtió en la musa inspiradora de la zamba que popularizó, Mercedes Sosa, "La Balderrama". Patricia, recordó sus tiempos de niñez donde la gente se acercaba a sacarse fotos con su padre. 

"El de abril se cumplen 8 años de su partida y tenemos la cenizas de él en el lugar", relató y contó momentos lindos que le tocó presenciar "una vez vi llorar a un señor por el hecho de conocer a mi papá... una cosa es ver eso, sentirlo y otra contarlo. Agradezco haber vivido todo eso", sostuvo. 

A 68 años de la fundación de la Peña Boliche, la celebración será un poco menos estridente de lo que habrían preferido, pero no quisieron dejar pasar este acontecimiento. "Durante el 2020 no quisimos que el día pase desapercibido así que como creemos mucho en esto de chayar los negocios, hemos venido, hemos chayado y le hemos dado gracias a la Pachamama", explicó. 

Ahora, con las autorizaciones del COE comenzaron a llevar grupos. "Por suerte la gente nos apoya muchísimo y esperamos seguir por muchos años más", indicó. ¡Feliz cumple y larga vida a la Peña Boliche Balderrama!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS