Última hora

Tomá nota

Las novedades de abril de ANSES para la AUH, AUE, jubilados y pensionados

La entidad abonará con pagos extras y habrá un bono para ciertos beneficiarios.

Las novedades de abril de ANSES para la AUH, AUE, jubilados y pensionados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará aumentos y bonos para algunos beneficiarios en el mes de abril. Sucede que la entidad confirmó que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán con montos dobles, mientras que jubilados y pensionados recibirán un bono de $1.500. 


Sin embargo, el organismo previsional establece ciertos parámetros a la hora de brindar estos beneficios. Por esta razón, los beneficiarios pueden ingresar a la web de la entidad y desde allí consultar si les corresponde cobrar estos beneficios. La medida de duplicar los montos en estas prestaciones se debe al contexto sanitario y económico actual. 


Esta decisión de ANSES alcanza también a los beneficiarios de la Asignaciones familiares de pensiones no contributivas y de la Prestación por Desempleo. En este último caso, además, el organismo confirmó que se extiende el beneficio. Se trata de una asistencia para personas desempleadas y que se cobra de manera mensual. De acuerdo a la nueva extensión de ANSES, la bonificación se llevará a cabo hasta el próximo 31 de mayo.


En cuanto a los bonos de $1.500 confirmados por la entidad estatal, serán recibidos por los titulares de las jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $30.856. En estos casos, el pago total es de $3.000 divididos en dos pagos mensuales: uno en el mes de abril y el otro en el mes de mayo. La resolución tiene el objetivo de que los haberes de este sector no pierdan en relación a la inflación. 


Cronograma de pagos


Estos beneficios de ANSES, mencionados anteriormente, comenzarán  regir desde el mes que viene. Esta semana, la entidad completa el pago de marzo y ya comienza a confeccionar el calendario de abril. Si bien no hay confirmación oficial, se estima que el organismo gubernamental comenzará a pagar los haberes previsionales a partir del lunes 12 de abril. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS