Última hora

Campaña de vacunación

Carla Vizzotti asegura que con diferir la segunda dosis de la vacuna buscan reducir la mortalidad

El Gobierno busca ampliar la cantidad de inmunizados antes de la segunda ola.

Carla Vizzotti asegura que con diferir la segunda dosis de la vacuna buscan reducir la mortalidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, señaló que la decisión adoptada de diferir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se debe a que se busca disminuir la mortandad antes del ingreso de la segunda ola.


“Ayer, después de una semana entera de consenso, en base a evidencia científica, se decidió priorizar la primera dosis para la mayor cantidad de personas para poder lograr un beneficio muy importante”, expresó Vizzotti dando detalles acerca de la medida conocida en el día de ayer.


En una entrevista que brindó a radio Diez, la ministra continuó explicando que: “Con la primera dosis se logra tres cuartos de inmunidad, mientras que con la segunda aumenta esa eficacia, sobre todo para que dure más tiempo”.


“La mortalidad con una dosis se ha bajado y ahí tenemos que analizar entre las publicaciones que recibimos y el objetivo sanitario (…) son decisiones, y para eso estamos donde estamos, que se tienen que tomar en base a la evidencia científica”.


Esta decisión se impulsa además dentro de las nuevas disposiciones que está tomando el gobierno para contener la pandemia, como la de cerrar las fronteras con México, Brasil y Chile.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS