Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Encienden las alarmas en el mundo: confirman que existe "riesgo de trombosis" con una vacuna contra el COVID-19

Científicos encontraron esto y pegaron el grito al cielo

Encienden las alarmas en el mundo: confirman que existe "riesgo de trombosis" con una vacuna contra el COVID-19
sábado 27 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Todas las alarmas se encendieron en el mundo entero debido a una terrible revelación dada a conocer públicamente por un grupo de científicos, quienes a través de varios estudios llegaron a la conclusión de que existe "un raro riesgo de trombosis" con una de las vacunas contra el COVID-19.

Se trata de los estudios llevados adelante por un grupo de científicos de Francia, quienes trabajan para la Agencia francesa de los Medicamentos (ANSM). Estas personas pudieron descubrir en las últimas horas que existe un “raro riesgo de trombosis atípica" que se vincula de manera directa con una de las vacunas que se está utilizando en diferentes partes del planeta para combatir la pandemia.

¿Cuál es la vacuna implicada?

En ese sentido, los expertos manifestaron que se trata de la vacuna contra el coronavirus fabricada del laboratorio AstraZeneca sobre la cual pudieron notar esta anomalía y efecto secundario vinculada con el riesgo de la trombosis.

Según explicaron los científicos, durante los últimos días aparecieron varios casos de trombosis en pacientes que con anterioridad habían recibido la dosis de la vacuna de AstraZeneca. Y lamentaron que dos de ellos desembocaron en la muerte de estas personas. Sin embargo, siguen señalando que la relación riesgo-beneficio de la vacuna, es aún beneficiosa ante la pandemia.

Entre las dos muertes explicaron que las mismas se han producido entre el 12 y el 18 de marzo. Una de ellos causó conmoción al tratarse de un estudiante de medicina que falleció a los pocos días de haber sido inoculado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS