Última hora

SIN ESPECULACIONES

Elecciones en Salta: confirman que no habrá modificaciones en la fecha prevista

Así lo aseguró el Secretario General de la Gobernación

Elecciones en Salta: confirman que no habrá modificaciones en la fecha prevista
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente llegada de la segunda ola del COVID-19 no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional, comenzó a especularse si las elecciones en Salta se aplazarían. No obstante, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que no habrá modificaciones en la fecha prevista.

En Somos La Mañana, el funcionario sostuvo que los comicios en la provincia se llevarán adelante normalmente con todos los protocolos correspondientes: "La actividad propia del día de la elección se puede hacer con total normalidad; es muy similar a ir a un banco o a un shopping”, indicó.

Por otro lado, respecto a la peligrosidad de contagios durante la campaña con los actos y la movilización de personas, Posadas explicó que "no se van a poder hacer". “Yo creo que los candidatos van a respetar los protocolos porque estará la lupa de la sociedad y exigirá a los candidatos, partidos y frentes políticos que sean respetuosos”, sentenció.

Padrones provisorios

Cabe recordar que en vista a que el 4 de julio habrá elecciones en Salta, el cronograma electoral dispuso que la fecha de publicación del padrón provisorio sea el día 15 de abril.

De esta manera, de cara a los comicios, cualquier salteño puede ingresar a la página web electoralsalta.gob.ar para corroborar que sus datos sean correctos. De no ser así, dispondrán de 10 días para hacer saber al Tribunal sobre el error.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS