Última hora

ATENCIÓN

Se oficializó el nuevo bono de ANSES ¿quiénes y cuándo lo cobrarán?

La entidad llevó a cabo un aumento en marzo y en abril también habrá pagos extras para los beneficiarios.

Se oficializó el nuevo bono de ANSES ¿quiénes y cuándo lo cobrarán?

ARGENTIN (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonó con aumento este mes y, antes que termine marzo, algunos beneficiarios recibieron otra buena noticia. Sucede que la Jefatura de Gabinete, junto a la ANSES, oficializaron hoy el pago de dos bonos extraordinarios de $1.500 cada uno a cobrarse en abril y mayo de 2021. 


Este incentivo económico de la entidad estatal está destinado a los jubilados, pensionados y titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS MIL QUINIENTOS ($1500) que se abonará en el mes de abril de 2021, y por un monto máximo de PESOS MIL QUINIENTOS ($1500) que se abonará en el mes de mayo de 2021", detalla el texto publicado en el Boletín Oficial. 


En este sentido, ANSES aclaró que el beneficio está destinado solo para este grupo de beneficiarios. Además de jubilados y pensionados, quienes acceden al beneficio son los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas. 


Requisitos


Para poder cobrar el beneficio otorgado por el organismo previsional, los haberes de jubilados y pensionados no deben ser mayores a los $30.857,16. Asimismo, se estableció que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como único titular. La acreditación del pago extra se realizará de manera automática. 


Cabe destacar, además, que la ANSES llevará a cabo un incremento en otras prestaciones desde el mes que viene. Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones familiares y Prestación por Desempleo. De acuerdo a lo informado por la entidad, en todos estos casos, en abril habrá pago por duplicado para sus beneficiarios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS