Última hora

Créditos para beneficiarios

¿Cómo solicitar hoy $200.000 de ANSES solo con DNI y una CBU?

Se trata de un incentivo económico que brinda la entidad solo para ciertos beneficiarios.

¿Cómo solicitar hoy $200.000 de ANSES solo con DNI y una CBU?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la posibilidad a algunos titulares de solicitar un préstamo de hasta $200.000 en hasta 68 cuotas y a una tasa diferencial. Se trata de un incentivo que se enmarca en los créditos ANSES y al cual pueden acceder los beneficiarios que cobran una prestación social por medio de la entidad. 


En este sentido, el organismo previsional permite la posibilidad de acceder a los préstamos desde la web. Previo a ello, la persona interesada deberá reunir toda la documentación que se requiere para poder solicitar este préstamo que está destinado a los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones, como así también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas. 


La ANSES requiere, entonces, que los interesados presenten su DNI, un número de CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. En cuanto a los montos, el organismo aclaró que varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Es así que habrá quienes puedan solicitar $5.000 (el mínimo) y quienes puedan solicitar un monto mayor de hasta $200.000. 


Otro dato a tener en cuenta, es que la entidad estatal establece que para completar el proceso es necesario acercarse a algunas de las dependencias. Para ello, los interesados deben solicitar un turno previo que se obtiene desde la web de la institución. La línea de créditos ofrecida por el organismo sólo está disponible para estas tres prestaciones. Los préstamos para titulares de la AUH aun no están habilitados. 


Abril con aumentos


Además de esta posibilidad, ANSES confirmó que en abril los jubilados y pensionados cobrarán un bono de $1.500. El mismo incentivo cobrarán, también, los beneficiarios en el mes de mayo. La medida se tomó para que los haberes no queden por debajo de la inflación. Asimismo, es necesario remarcar que solo lo cobrarán los titulares con haberes que no superen los $30.856.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS