Última hora

Calendario de pagos

ANSES completa su pago semanal y el cronograma con aumentos llega a su fin ¿A quiénes les depositan hoy?

El calendario entero se completará la semana que viene y luego se vendrán los pagos, en algunos casos dobles, de abril.

ANSES completa su pago semanal y el cronograma con aumentos llega a su fin ¿A quiénes les depositan hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa su pago semanal este viernes 26 de marzo. Si bien ya cobraron la mayoría de beneficiarios, todavía hay titulares a los que les resta cobrar su beneficio mensual. El calendario quedará completado recién la semana que viene, previo a Semana Santa, y luego vendrán los pagos del mes que viene. 


En este sentido, el organismo previsional completará hoy el pago de marzo para jubilados y pensionados. De este modo, cobrarán los titulares que tengan DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Cabe destacar que este sector cobró con un incremento del 8,07% dispuesto por la nueva movilidad jubilatoria y, en abril, habrá algunos titulares que cobren un bono de $1.500, lo mismo sucederá en mayo. 


De la misma manera, la ANSES abonará hoy también a los titulares de la Prestación por Desempleo. Es así que cobrarán los titulares con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). El calendario de pagos de esta prestación quedará completo recién la semana que viene. El lunes 29 de marzo cobrarán los titulares con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete), mientras que el martes 30 de marzo lo harán quienes tengan DNI finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve).


Por otro lado, la entidad estatal continúa con las Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento y adopción) y las Asignaciones familiares de Pensiones no contributivas. En ambos casos, el organismo acredita el pago a todas las terminaciones de DNI. Este tipo de asignaciones serán pagadas por la institución hasta el próximo 9 de abril. 


Aumentos en abril


Cabe destacar que la ANSES llevará a cabo un incremento en los pagos (duplicación de montos) de cuatro prestaciones. En este sentido, los beneficiarios y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas; y Prestación por Desempleo cobrarán un monto extra el mes que viene. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS