Última hora

ELLOS TAMBIÉN SON PARTE DE LA FAMILIA

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una campaña histórica de vacunación antirrábica

La Intendente capitalina impulsa acciones públicas destinadas al cuidado integral de los animales de compañía y en situación de calle

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una campaña histórica de vacunación antirrábica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el inicio de su gestión, Bettina Romero impulsa acciones públicas destinadas al cuidado integral de los animales de compañía y en situación de calle. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante una campaña histórica de vacunación antirrábica.

En esta jornada, la jefa comunal visitó el barrio 17 de Octubre, en la zona Norte, donde se hizo la presentación oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica. La misma tendrá a disposición 100.000 dosis con las que se fortalecerá el anillo sanitario y se contribuirá con la salud pública de la población.

En este contexto la Intendente capitalina resaltó que “es un operativo para luchar contra la rabia en nuestra ciudad que nos tomará 5 meses, porque son muchas dosis. Es algo histórico la cantidad de vacunas antirrábicas gratuitas, y vamos a ir casa por casa en los barrios con un trabajo conjunto entre voluntarios, proteccionistas y el municipio”.

Asimismo Bettina Romero solicitó a los vecinos que “nos acompañen, ya que es muy importante la tenencia responsable de los animales. Tenemos que trabajar todos, y espero que esta campaña sirva para tomar conciencia de la importancia de cuidarlos”.

El cronograma de vacunación

La campaña se llevará a cabo los días miércoles, jueves, viernes y sábados. Para los próximos días el cronograma se estableció de la siguiente manera:

-          Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo: Barrio 17 de Octubre.

-          Sábado 27 de marzo: Puesto fijo de sencillo acceso: Parque Bicentenario (playa estacionamiento).

-          Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo: Ciudad del Milagro, Puesto fijo de sencillo acceso: Avenida  Ejército Argentino.

-          Miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril: Barrio El Huaico.

-          Sábado 10 de abril: espacio verde, acceso al Barrio El Huaico, sobre Avenida Democracia s/n.

-          Miércoles 14, jueves 15 y sábado 17 de abril: Barrio Castañares.

-          Miércoles 21, Jueves 22, Viernes 23 y Sábado 24 de abril: Barrio Parque General Belgrano.

-          Miércoles 28, jueves 29 (Día del Animal) y viernes 30 de abril: Barrio Miguel Ortiz, Puesto fijo de sencillo acceso: espacio verde al lado de la Escuela N°4025.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS