Última hora

DURÍSIMO

¡Poniendo estaba la gansa! El FMI se niega a dilatar los plazos de la deuda argentina

Cristina Kirchner le había pedido al organismo que tenga un "gestito" con nuestro país

¡Poniendo estaba la gansa! El FMI se niega a dilatar los plazos de la deuda argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Cristina Kirchner, se despachara contra Macri y la deuda asumida con el FMI (Fondo Monetario Internacional), afirmando que el país no estaba en condiciones de pagar a término y que tengan un "gestito" con la Argentina, el organismo internacional dio su veredicto. 

Claramente, nada a favor de nuestro país. El plazo solicitado por Argentina al organismo con asiento en Estados Unidos era superior a los diez años por el pago de la deuda por u$s 45 mil millones, sin embargo, el pedido fue rechazado. En cambio, le pidieron al Gobierno un "conjunto de políticas para dar estabilidad y lograr un crecimiento económico sostenido".

Al respecto el vocero del organismo, Gerry Rice, señaló que "lo que han indicado las autoridades argentinas es que preferirían un Acuerdo de Facilidades Extendidas en respaldo de sus planes y los desembolsos que hagan bajo ese plan se repagan en un período de 4 años y medio a diez años. Estas condiciones se aplican en forma uniforme para todos los países, no solo para la Argentina", sostuvo.

Asimismo, el directivo del FMI, había destacado la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien visitó el organismo junto con su equipo de trabajo. "Hay conversaciones técnicas en curso", sostuvo y agregó: "compartimos objetivos con las autoridades argentinas en cuanto a los retos que enfrenta el país. Necesitamos un conjunto de políticas para dar estabilidad y lograr un crecimiento económico sostenido, dirigido por el sector privado".

CFK, polémica

Fue en el acto por el Día de la Memoria que la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que "no podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata" y llamó a la oposición a lograr un acuerdo para negociar con el FMI. Se supo que la intención del sector que lidera la expresidenta es lograr un acuerdo de repago a 20 años: "no podríamos pedir con dulzura y cariño que nos hagan algún gestito", dijo CFK. Y no, no habrá "gestito". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS