Última hora

Calendario de pagos

Jubilados, pensionados, Prestación por Desempleo y otras asignaciones de ANSES ¿quiénes cobran hoy?

La entidad sigue con los pagos del mes de marzo para sus beneficiarios.

Jubilados, pensionados, Prestación por Desempleo y otras asignaciones de ANSES ¿quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 25 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con los pagos del mes para algunos de sus beneficiarios. Si bien la entidad ya abonó los haberes correspondientes al grueso de los beneficiarios, todavía hay ciertos titulares que todavía no cobraron y que lo harán entre hoy y mañana y se completará el cronograma la semana que viene. 


De este modo, el organismo previsional pagará hoy a los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $23.120 y cuyos DNI terminen 4 (cuatro) y 5 (cinco). Son estos titulares los que pueden acercarse, sin turno previo, a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar sus haberes. En caso de no hacerlo en el día de hoy, luego deberán sacar un turno previo para poder asistir a cobrar. Igualmente podrán retirar el dinero desde un cajero automático. 


Por su parte, la ANSES también abonará hoy la Prestación por Desempleo a sus beneficiarios. Se trata de aquellos titulares cuyo DNI terminen en 2 (dos) y 3 (tres). En este caso, el cronograma de pagos se completará recién la semana que viene. Mañana cobrarán los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco), mientras que el lunes que viene lo harán los DNI que finalicen en 6 (seis) y 7 (siete) y el martes los terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Por otro lado, la entidad estatal completó la semana pasada el pago de la Aisgnación Universal por Hijo (AUH) y esta semana el de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este sentido, otras de las prestaciones que abona el organismo son las Asignaciones de pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción) y las asignaciones familiares de Pensiones no contributivas. En ambos casos, los pagos son a todas las terminaciones de DNI.


Bono y aumentos


Una vez completado el cronograma de pagos de marzo, la ANSES comenzará a confeccionar el calendario del mes de abril. Cabe destacar que para el mes que viene, la entidad llevará a cabo aumentos en algunas prestaciones. Se trata de la AUH, AUE, Prestación por Desempleo y Asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Asimismo, los jubilados y pensionados con haberes de hasta $30.856 cobrarán un bono de $1.500. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS