Última hora

ESTA MAÑANA

Cristina Kirchner al FMI: "No podemos pagar la deuda"

La vicepresidenta señaló que "no tenemos plata"

Cristina Kirchner al FMI: "No podemos pagar la deuda"
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del 45° aniversario del último golpe de Estado, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, participó del acto central en Las Flores y se refirió a la negociación de la deuda entre Martín Guzmán y el Fondo Monetario Internacional. 

En este contexto, la expresidenta, sostuvo que el país no está en condiciones de pagar la deuda. "No tenemos plata", precisó. Al saber el peso de sus declaraciones, aclaró: "No estamos diciendo de no pagar, qué vamos a decir de no pagar si nuestro espacio fue el único que no contrajo deudas y pagó las de los otros gobiernos, deberíamos hacer todos un esfuerzo, sobre todo aquellos que tiene responsabilidad del oficialismo y de la oposición, es más, estos deberían insistir para que nos den menor tasa de interés".

CFK, precisó que "todos sabemos que con los plazos y las tasa que se pretenden, no solo es inaceptable, no es una cuestión subjetiva, es una cuestión de que no podemos pagar porque no tenemos la plata pata pagar". Entonces, continuó señalando que es "una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas".

A la carga contra Macri

Como ya es costumbre, la funcionaria, apuntó contra el expresidente, Mauricio Macri e indicó que "los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que tuvo la suerte que su familia la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura la terminaron estatizando".

Implacable, la exmandataria, fustigó al anterior gobierno y señaló que es una paradoja que "ellos tan en contra del Estado, de las intervenciones, sin embargo se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos. Y después de esa deuda monumental, la más grande de todos los periodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años", añadió.

ACTO COMPLETO DEL DÍA DE LA MEMORIA: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS