Última hora

CUENTA REGRESIVA

Reforma Constitucional: proponen que haya mayor análisis sobre las modificaciones

Habló el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se encamina al tratamiento de la Reforma Constitucional y son numerosas las voces que se levantan para opinar sobre esta cuestión. Uno de ellos es el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo, quien señaló que se precisa mayor análisis para los cambios que se proponen. 

El 4 de julio se elegirán a los Convencionales Constituyentes y uno de los principales puntos de la reforma es reducir el mandato de los gobernadores y pasar de 2 a 4 años el de los concejales. En este contexto, Barrionuevo, señaló que "hace falta un debate a la altura. Un debate que comprenda las características de cada uno de los poderes del Estado, que se analice algo tan trascendental como una reforma constitucional". 

En CNNSalta, indicó que "cuando se define una Constitución, cuando se la reforma, se define el modo de vida de una sociedad y de cómo queremos vivir los salteños, es importante que se haga con un intenso debate para la Salta que queremos a futuro".

Respecto a los temas que se abordarán en esta reforma, sostuvo que es importante profundizar el debate de la durabilidad de los mandatos, no solo en el Ejecutivo sino en el Judicial, siendo el caso de la Corte de Justicia o "de la composición del Consejo de la Magistratura, es otra cosa que debería haberse llamado a debatir".

Sobre el Poder Judicial

En relación al Poder Judicial indicó que es "cuestionado constantemente, por diseño constitucional una decisión judicial es revisable, en lo estructural o funcionamiento muchas de las cuestiones que hacemos no responde a las decisiones autónomas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS