Última hora

TECNOLOGÍA

Una falla en Android generó problemas en los usuarios: ¿Cómo solucionarla?

El inconveniente generó más de un dolor de cabeza

Android. Fuente (Instagram)
Android. Fuente (Instagram)
Android. Fuente (Instagram)

Android recibe en las últimas horas una catarata de quejas por parte de los usuarios, debido a inconvenientes en sus celulares por la nueva actualización de System WebView. Tanto la empresa telefónica como Google se han hecho cargo de los problemas que genera para los usuarios esta falla y ofrecieron recomendaciones.

La compañía multinacional presentó este lunes una nueva actualización en su sistema operativo, por el que miles de usuarios comenzaron a reportar fallas cuando querían utilizar herramientas básicas en sus aparatos. Al no entender el motivo real, lo primero que pensaron era que el problema se ubicaba en las diferentes redes sociales.

Según los reportes que pudieron recabar Android y Google, cuando se entraba desde el telefóno a, por ejemplo, Twitter y desde ahí acceder a un enlace externo, todo se cerraba sin motivo aparente alertando a quien lo utilizaba en ese instante. Esto se debió pura y exclusivamente a la actualización 89.0.4389.105 de la WebView.

Las empresas, en acuerdo con sus expertos e ingenieros, salieron a pedir disculpas por los inconvenientes ocasionados y aseguraron que ya estaban trabajando en el tema para dar una respuesta rápida. Tan desconcertante fue que incluso ellos mismos fueron protagonistas de las fallas en sus celulares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Onedroit.com (@onedroit)

La solución

La solución que dio la empresa multinacional fue enviar una nueva actualización que evite que la falla de la anterior siguiera perjudicando a quienes utilizan estas herramientas. Para eliminar este problema se deberá ingresar al Play Store, buscar WebView y volver a actualizarla. La segunda opción puede ser eliminar estas aplicaciones, reiniciar el aparato y volver a instalar todo de nuevo. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS