Última hora

ESCÁNDALO

Sigue el Vacunatorio VIP: la becaria del ministro de Hábitat fue desligada de su trabajo

Tiene 18 años y ya fue inoculada con la dosis de Sinopharm

Sigue el Vacunatorio VIP: la becaria del ministro de Hábitat fue desligada de su trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nombre de Stefanía Desirée Purita Díaz, becaria de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se volvió tendencia y reaviví la polémica por los casos de vacunación "VIP" en el país. Esta práctica irregular que acabó con Ginés González García afuera del Ministerio de Salud, parece seguir repitiéndose a pesar de las advertencias. 

Es que la jovencita "becaria" tiene apenas 18 años y ya recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus sin estar dentro de los grupos considerados de riesgo. La joven que se desempeñaba en el área de Protocolo y Ceremonial del citado ministerio también cumplía diversas tareas en la Municipalidad de Avellaneda, donde Ferraresi fue intendente hasta el año pasado. 

Tras la divulgación de una fotografía con su carnet de vacunada, estalló el escándalo y la presión social hizo que la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidiera suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Purita.

Sobre su desempeño dentro de la política, se supo que la becaria milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Ferraresi. Así llegó a la Municipalidad como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, área bajo la órbita de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat.

La justificación

Tras el escándalo, desde la Municipalidad de Avellaneda, intentaron justificarse al indicar que Purita era becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y que la joven se había anotado en diciembre cuando Sinopharm "buscaba voluntarios" y "nadie confiaba en la vacuna". "Tiene contacto con personas docentes", agregaron para defender que se haya inoculado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS