Última hora

A tener en cuenta

ANSES anunció el pago del acompañamiento familiar en abril ¿de qué se trata y quiénes lo cobrarán?

La entidad confirmó esta asistencia económica para ciertos beneficiarios el mes que viene.

ANSES anunció el pago del acompañamiento familiar en abril ¿de qué se trata y quiénes lo cobrarán?

ARGENITNA (Redacción Voces Críticas) Producto del contexto actual, la ANSES lanzó múltiples beneficios para los beneficiarios. Uno de estos beneficios anunciados por el Gobierno es el del acompañamiento familiar. Esta asistencia será otorgada por la entidad durante el mes que viene y consiste en una ayuda económica con un pago de $14.400 a los beneficiarios de este programa. 


Sin embargo, el organismo previsional aclaró que se trata de una ayuda económica que está destinada solamente a las familias afectadas por los incendios forestales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila. Sucede que el Gobierno tiene como objetivo que las medidas sean destinadas a acompañar a los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales. 


De este modo, la ANSES cubre con esta asistencia a todos los beneficiarios de las prestaciones abonadas por la misma entidad. Cabe remarcar que, según confirmó el organismo, el monto pagado varía de acuerdo al tipo de beneficio cobrado por los beneficiarios. En este sentido, el incentivo se abonará a aquellos que hayan declarado domicilio en las regiones antes mencionadas.


Teniendo en cuenta esto, la entidad estatal asistirá a estas personas con un pago extraordinario de $14.400. Quienes cobren el beneficio serán los titulares de la AUH, AUE y el Fondo de Desempleo. En el caso de los jubilados y pensionados, recibirán este pago excepcional por parte del Gobierno siempre y cuando sus montos mensuales no superen los dos haberes mínimos vigentes. 


Otros aumentos en abril


Cabe recordar que la ANSES confirmó, además de estos beneficios, que habrá cuatro prestaciones que cobrarán con incremento (pago doble) el mes que viene. Se trata de la AUH, AUE, Asignaciones familiares y Prestación por Desempleo. Además, los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $30.856 cobrarán un bono de $1.500 en abril y otro en mayo por igual monto. Estos beneficios tendrán alcance nacional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS