Última hora

Calendario de pagos

Cronograma de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 23 de marzo

La entidad hace efectivo el pago correspondiente a marzo a los últimos beneficiarios.

Cronograma de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 23 de marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Previo al feriado de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos correspondiente al mes de marzo para los beneficiarios que les resta cobrar. De este modo, serán jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) quienes cobrarán hoy, además de Prestación de Desempleo. 

En este sentido, el organismo previsional pagará a los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 y cuyos DNI terminen 2 (dos) y 3 (tres). Son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para poder cobrar el beneficio sin turno previo. En caso de no poder acercarse hoy, el dinero permanecerá en sus cuentas para luego ser retirado por cajero automático o por ventanilla con turno previo. 

Del mismo modo, la ANSES completa el pago del mes para las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Es así que hoy cobran las beneficiarias con DNI terminados en 9 (nueve). Cabe destacar que el pago de esta prestación comenzó más tarde que el de la AUH, por lo que termina más atrasado en el mes. Asimismo, las beneficiarias con embarazo mayor a tres meses reciben el pago de la Tarjeta Alimentar. 

Por otro lado, la entidad estatal comienza con los pagos de la Prestación por Desempleo. Son los beneficiarios con DNI terminados en 1 (uno) y 2 (dos) quienes recibirán el depósito de la entidad el día de hoy. De este modo, como mañana no habrá ningún tipo de pago por el feriado, el calendario de pagos para este beneficio se completará recién la próxima semana cuando cobren los beneficiarios con DNI terminados en 9 (nueve).

 

Se vienen los aumentos

 

Culminados estas acreditaciones, la ANSES comienza a confeccionar el calendario de pagos correspondientes al mes de abril. Es necesario recordar que hay cuatro prestaciones que cobrarán con incremento el mes que viene. La AUH, AUE, Asignaciones familiares y Prestación por Desempleo. Asimismo, los jubilados que no superen los $30.856 de haberes, cobrarán un doble bono de $1.500: uno en abril y el otro en mayo. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS