Última hora

Campaña de Vacunación

La vacuna de Sinopharm necesitaría una tercera dosis para llegar a una inmunización eficaz

Así lo consideran autoridades y científicos de los Emiratos Árabes.

La vacuna de Sinopharm necesitaría una tercera dosis para llegar a una inmunización eficaz

Mundo (Redacción Voces Críticas) La vacuna de Sinopharm desarrollada para combatir el coronavirus y que la Argentina ya está aplicando en la campaña de vacunación necesitaría agregar una tercera dosis según autoridades y científicos de los Emiratos Árabes.


Según las investigaciones que llevaron adelante, algunas de las personas a las que se les aplicó esta vacuna no registraron una respuesta suficiente de inmunización, por lo que consideran necesario la aplicación de una tercera dosis.


“Cuando se comprueba que algunas personas no responden a las vacunas, lo que se espera con todas las vacunas, hubo una iniciativa para acercarse a estas personas y darles una tercera inyección de la vacuna Sinopharm, que ha demostrado, en el contexto del estudio, que refuerza su inmunidad”, sostuvo Walid Zaher, distribuidor de la dosis china en los Emiratos Árabes.


Por su parte, el Gobierno nacional ya adquirió más de un millón de dosis. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: “Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible”.


“No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud”, indicó Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS