Última hora

UNA BUENA

La apertura de las escuelas no tuvo un impacto en el aumento de los casos en Salta

Aseguran que el balance fue positivo

La apertura de las escuelas no tuvo un impacto en el aumento de los casos en Salta
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un año sin clases presenciales ante la llegada del coronavirus, este 2021 se intenta ingresar a la nueva normalidad. Pese a que una de las mayores preocupaciones a nivel general era el contagio que se podía producir en las aulas, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica aseguraron que la apertura de las escuelas no tuvo un impacto en el aumento de los casos en Salta.

Según confirmó la titular de esta área, Analía Acevedo, en lo que va del año se reportaron 99 casos en instituciones educativas. “La mayoría de estos corresponden a personal docente y no docente y, en general, no tienen relación o nexo con actividades de las escuelas en general”, indicó.

Asimismo sostuvo que “estábamos esperando los 15 primeros días y, en verdad, no hemos tenido un aumento considerable de casos en las escuelas”. En esta línea la especialista aseguró que el impacto “no ha sido importante”, y precisó que “la curva de casos venía en aumento desde febrero, y no ha hecho un pico en marzo”. No obstante remarcó que continúan con vigilancia exhaustiva.

Vigilancia epidemiológica

Cabe recordar que semanalmente autoridades de Salud y de Educación se reúnen en la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) para evaluar la evolución de los casos. Desde la cartera educativa salen a supervisar el cumplimiento de protocolos en los establecimientos educativos, como distancia, ventilación y uso adecuado de barbijo.

Por su parte desde el área de Salud llevarán a cabo auditorías a fin de analizar cómo se da la actividad en las escuelas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS